Más de 300 espectadores se citaron este sábado en el auditorio Tomás Barrera para disfrutar con el sonido de la música cofrade. El IV Concierto de Marchas Procesionales organizado por la Agrupación Musical de San Sebastián volvió a servir de preludio perfecto para la Pasión que se acerca, y esta vez con un fin benéfico añadido. Un euro del precio de la entrada iba destinado a la Hermandad nodriza, para ayudar al ansiado arreglo del tejado de la ermita santeña. La Agrupación Musical ‘La Estrella’, de Jaén, fue el complemento perfecto a la velada.

La banda anfitriona, que ya ha cumplido 41 años de vida, desplegó alrededor de 60 músicos sobre las tablas, bajo la batuta de Cayetano Serrano de la Cruz. Abrió el recital con un programa fijo de 5 marchas: Presentando a Sevilla, El amor al padre, Soledad de una madre, Cautivo en su soledad y Orando al Padre. Como bis, La Saeta. En declaraciones previas a Radio Horizonte, el presidente de la agrupación solanera, José Simón, se alegraba por llegar a otra Semana Santa sin bajas en el plantel de músicos y con ilusión renovada. En parecidos términos se expresaba Manuel Sánchez, uno de los jóvenes valores del grupo, quien confirmó que pronto comenzarán los ensayos en la calle para preparar los desfiles procesionales. Este año, la Agrupación Musical de San Sebastián actuará en municipios como Daimiel o Tobarra, y por supuesto acompañará en las tres procesiones de La Solana, Vera Cruz, Jesús Rescatado y Santo Entierro.

Minutos antes del recital, también hablamos con el presidente de la Agrupación ‘La Estrella’, de Jaén, José Manuel Gómez. Se sintió feliz por estar de nuevo en Castilla-La Mancha, una tierra que conocen bien. Además, confirmó que en La Solana iban a estrenar esa tarde En tu mayor dolor, una marcha recién adaptada. Tras 27 años de vida, ‘La Estrella’ hace honor al estilo de música denominado ‘costalero’, y suelen tener una gira intensa por toda Andalucía cada vez que se acerca la Semana Santa, y naturalmente durante los días centrales de la Pasión.