Hace unos meses abría sus puertas en la calle Capitán Fillol nº 3 de Valdepeñas una novedosa propuesta gastronómica, el restaurante Querida Patro. Su director, Álvaro Romero Ruiz, tras una fuerte depresión en su estancia en Barcelona donde trabajaba de sumiller en un restaurante de lujo, decide cambiar de aires volviendo a Valdepeñas, su ciudad natal. En su proceso de recuperación comenzó a fraguar la idea de crear un negocio donde pudiese plasmar su vida. De ahí nació Querida Patro, nombre que también hace homenaje a su abuela Patrocinio.


En su restaurante, donde el protagonista es la cocina fusión que nos hará trasladarnos a otros lugares, cuenta con platos muy característicos como el Brioche de Foie (una torrija en forma de tosta con foie), tataki de atún rojo con tres salsas fintas, o la tempura de langostinos con mayonesa japonesa picante, entre otros.


Querida Patro es un establecimiento innovador, por lo que, además de los diferentes platos de su carta, ofrece distintas propuestas culinarias diarias apostando por el producto de temporada.


Pero Querida Patro es mucho más, ya que tiene servicio de cafetería donde poder degustar unos cafés exquisitos, una gran variedad de vinos para acompañar con deliciosas tapas o diferentes tipos de cócteles y combinados de primeras marcas para pasar un rato agradable entre amigos. Querida Patro lo tiene todo y para todos.


Álvaro Romero Ruiz es, además de sumiller, decorador, interiorista y diseñador, por lo que, el establecimiento está totalmente realizado por él, donde encontramos una decoración muy ecléctica pero donde todo esta muy bien unido. Como él mismo señala, “es una experiencia para ver y disfrutar”. El establecimiento cuenta con diez mesas altas y con unas sillas súper cómodas, multitud de objetos y detalles donde cada uno de ellos tiene una historia y que él mismo se encarga de interactuar con su clientela para que la conozcan. Por cierto, su aseo, protegido por la Virgen de la Linde, es digno de ver.


En total, cuatro son las personas que componen el equipo de Querida Patro con Álvaro a la cabeza como director de orquesta.
Querida Patro es mucho más que un restaurante, es una experiencia.