En este momento son más de cien los niños y niñas inscritos para todo el verano. Aún quedan plazas disponibles

Un verano más el área de Políticas de Igualdad pone en marcha el Plan Corresponsables, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias en las vacaciones estivales. El servicio, que se encuentra abierto hasta el inicio del curso escolar en horario de 7:45 a 15:15 horas, está dirigido a menores de entre 3 y 12 años. Hasta el momento se han realizado 111 inscripciones, aunque todavía quedan plazas disponibles.

El pasado 24 de junio, con el inicio de las vacaciones escolares, arrancaba en Manzanares una nueva edición del Plan Corresponsables, un recurso que permite a la ciudadanía conciliar la vida laboral y familiar durante el verano. Impulsado desde el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, este año, como novedad cuenta con diferentes actividades paralelas como: visitas, juegos acuáticos, manualidades, mini-olimpiadas, zumba, experimentos, etc.

Este recurso tiene cada año muy buena aceptación por parte de las familias y sus hijos e hijas, ya que favorece, asimismo, el ocio y el entretenimiento de los menores en la época estival. Para los peques, es una manera divertida de pasar el verano.

El Plan Corresponsables se puede contratar por días sueltos (5 euros); semanas naturales, a un precio de 20 euros; y, con descuentos especiales si se reserva en bonos de tres semanas (50 euros) o el verano completo (170 euros). Asimismo, se realizará una rebaja del 20% a partir del segundo hermano o hermana. El servicio se desarrolla en dos espacios municipales: la ludoteca del Nuevo Manzanares, para nacidos entre 2018 y 2021, y el Centro de la Mujer, para nacidos entre 2012 y 2017.

Hasta la fecha son 111 los niños y niñas inscritos en este programa aunque, según informan desde el área de Políticas de Igualdad, todavía quedan plazas libres. Las familias que deseen apuntarse, deberán ponerse en contacto con el Centro de la Mujer por teléfono: 926 61 11 58, WhatsApp: 630 816 555; o correo electrónico: corresponsables@manzanares.es, e indicar qué período desean contratar. A partir de ahí, el personal del centro les indicará la disponibilidad y cómo formalizar la matrícula y el pago a través del portal tributario.