Entrevista a Ana Isabel Alises y Juan Pedro Osorio

Viena OpticosAna Isabel Alises es Óptico Optometrista Contactólogo y Juan Pedro Osorio es Técnico de Taller, ambos cuentan con una experiencia profesional de más de 25 años, son matrimonio, y tras desempeñar su trabajo en diversas empresas del sector deciden montar su propia óptica en el año 2003. Desde entonces prestan sus servicios en c/ Calatrava Nº 42 de Ciudad Real.

Pregunta.- ¿Qué ofrece VIENA OPTICOS al ciudadano de Ciudad Real y comarca?
Respuesta.- En nuestra óptica el servicio que ofrecemos es la detección precoz de problemas visuales, prescripción, adaptación y venta de lentes oftálmicas, lentes de contacto y productos relacionados con la salud visual. Todo acompañado de un trato personalizado y nuestra larga experiencia en el sector.

P.- ¿Cuál es la labor del Óptico Optometrista y de un Técnico de Taller?
R.- El Óptico Optometrista es un profesional sanitario de atención primaria, con una titulación universitaria que se encarga de que el sistema visual funcione correctamente. El Técnico de Taller es un profesional que se encarga del montaje de las gafas. Tanto uno como otro tenemos la formación necesaria para la venta de todos los productos relacionados con la salud visual. Además ayudaremos al cliente a la hora de elegir la mejor moda para vestir sus ojos y le aconsejaremos sobre los productos más idóneos y que mejor se adapten a sus necesidades.

P.- Suponemos que trabajarán con una amplia variedad de marcas tanto nacionales como internacionales.
R.- Exactamente. Nuestra oferta de productos y de marcas es muy variada. Trabajamos tanto marcas de moda nacionales (Victorio & Lucchino, Roberto Verino, Tous, etc.) como internacionales (Missoni, Gucci, Carolina Herrera, etc).Tanto en gafa de sol como graduadas. En Contactología trabajamos todo tipo de lente convencional, cosmética, desechable etc., tanto de laboratorios nacionales como internacionales.

P.- ¿Cómo ha evolucionado el mundo de la óptica desde que ustedes comenzaron en este sector?
R.- Ha aumentado la confianza del público en el óptico. Ahora nos consideran una persona relacionada con su salud. Se dejan asesorar y siguen tus consejos. El mundo de la óptica se ha adaptado también a las nuevas tecnologías, contando con programas para enseñar a tu paciente o cliente cómo puede quedar un determinado tipo de lente oftálmica en un modelo concreto de gafa, el espesor que tendría, tu propio aspecto con una u otra gafa, etc. También ha habido una evolución en los materiales de las gafas (más ligeros, más flexibles, más variedad, etc.). Esto también ha ocurrido con las lentes de contacto.

P.- ¿Cuál es la tendencia actual tanto en lentes de contacto como en gafas?
R.- En lentes de contacto la tendencia en general es hacia materiales que proporcionen el mayor confort e hidratación posible y un uso flexible de la lente. En general se adaptan más lentes de contacto desechables. En cuanto a las gafas, tanto en gafa de sol como graduada, hay una tendencia en estos momentos a gafa de pasta tanto por estética como por comodidad. En la gafa de sol también se busca, por supuesto, una buena protección con lentes de altas prestaciones técnicas como son las lentes polarizadas. También se buscan lentes para prácticas deportivas determinadas, caza. Esquí, etc.